El Pleno del Ayuntamiento de San Juan apuesta por la igualdad de trato en las parejas de hecho en las pensiones de Viudedad y Wi-Fi gratuito en plazas y parques

pleno diciembre

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan apuesta por la igualdad de trato en las parejas de hecho en las pensiones de Viudedad y Wi-Fi gratuito en plazas y parques

#Plenos 19/12/2019

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache mostró su apuesta por la igualdad de trato para las parejas de hecho en lo referente a la Pensión de Viudedad. Así lo expuso en la moción presentada por el grupo socialista la Delegada de Igualdad, Natividad Martín. Contó con el respaldo de PSOE, Adelante San Juan y Ciudadanos y la abstención del PP y el voto en contra de Vox.

El Pleno también aprobó la moción de Adelante San Juan sobre subvención a la Unión Europea para instalar Wi-Fi gratuito en plazas y parques. Contó con el voto favorable de PSOE, Adelante San Juan y Ciudadanos y la abstención de PP y el voto en contra de Vox. Se incluyó una enmienda presentada por el Delegado de Juventud Alonso Garrido en la que manifestó el compromiso de la corporación para incluir partidas que complementen esta iniciativa.

El Pleno también refrendo las mociones sobre el apoyo a la economía circular del PSOE, las mociones presentadas por Adelante San Juan para la emergencia climática y la presentada por Ciudadanos para la inclusión de los grupos políticos municipales en el Plan de Vivienda y Suelo.  Fue rechazada la moción de Vox sobre Plan de Movilidad y Accesibilidad.

Además, el Pleno aprobó con el voto a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y Adelante San Juan y el voto en contra de Vox el Plan de productividad de la Policía Local y por unanimidad el Plan de Productividad de los funcionarios habilitados.

Mociónes del PSOE
Moción de Ciudadanos
Nombre Tamaño Tipo
MOCION PSOE ACCESO PENSION VIUDEDAD 744,92 KB
Mociones de Adelante San Juan