El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el Reglamento de la Agrupación de Protección Civil

foto-oficial-(34)_p

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el Reglamento de la Agrupación de Protección Civil

#Seguridad Ciudadana 18/01/2021

El Reglamento que regulará el funcionamiento de la Agrupación local de Protección Civil entrará en vigor a los 15 días de su publicación en el BOP, después de que el Pleno del Ayuntamiento lo aprobase hoy por unanimidad en sesión extraordinaria. El Pleno aprobó también una subida salarial del 0,9% para la plantilla del Ayuntamiento, la misma aprobada por los Presupuestos Generales del Estado. Igualmente se aprobaron los planes de productividad para la Policía Local y para los funcionarios de Servicios generales, Servicios Sociales y colegios.

El Reglamento aprobado determina la situación legal de la Agrupación, su dependencia orgánica de la delegación de Seguridad Ciudadana y estará formada por dos áreas: apoyo operativo y prevención. Entre otras cuestiones recoge la formación básica que deben tener los voluntarios que se integren en la Agrupación, equipamiento, instalaciones y el formulario para solicitar la inscripción en la misma. Los propios integrantes de la Agrupación Local han participado en la elaboración de este Reglamento.

El Pleno también aprobó por unanimidad la subida salarial para la plantilla del Ayuntamiento y el Plan de productividad para los funcionarios de la plantilla, en ambos casos por unanimidad de todos los grupos municipales. En el caso del plan de productividad para los funcionarios de la Policía Local, tanto PP como Vox, se abstuvieron en la votación. En ambos casos reclamaron una solución definitiva para garantizar retribuciones adecuadas para la Policía Local. En este sentido, el alcalde recordó que este aspecto se podrá solventar a través de la aprobación de una Valoración de Puestos de Trabajo, pero entretanto es necesario contar con el plan de productividad que ha sido aconrdado con los sindicatos policiales.

Reglamento de la Agrupación Local de Protección Civil

Estará en vigor 15 después de su publicación en el BOP Sevilla.

Nombre Tamaño Tipo
REGLAMENTO PROTECCION CIVIL 1.451,15 KB