El Pleno de enero aprueba las productividades para garantizar el servicio de la Policía Local

Pleno-2022-01-26-(16)

El Pleno de enero aprueba las productividades para garantizar el servicio de la Policía Local

#Plenos #Régimen Interior #Seguridad Ciudadana 26/01/2022

Las productividades de la Policía Local están garantizadas para el año 2022 tras la aprobación en Pleno del Plan. Esta medida continúa siendo temporal hasta la aprobación de la VPT, que ya está siendo revisada por los sindicatos, y permite que el nivel salarial de los agentes sea más adecuado al trabajo que realizan. El Pleno aprobó también una declaración institucional sobre la epilepsia, con motivo de la conmemoración del día mundial el próximo 7 de febrero e igualmente, una moción de UPSJ en defensa de la sanidad pública que reclama, entre otras cosas, la apertura inmediata del Centro de Salud.

Pleno-2022-01-26-(11)

El delegado de Hacienda y Recursos Humanos, Fernando Pozo, explicó que el Plan de Productividad es idéntico al de 2021 y ha sido acordado con el sindicato policial. En este sentido, se da cobertura a las necesidades de turnos que tiene el servicio, que en este ejercicio cuenta con 4 agentes más, pero aún así, se demanda un esfuerzo por parte de la plantilla. En este sentido, el interventor municipal indicó que una vez que el presupuesto está prorrogado el plan ya cuenta con partida para darle cobertura económica, y que lo que hace el Pleno es la aprobación formal del Plan.

Sobre este asunto, Pozo, señaló que el Ayuntamiento ya cuenta con un borrador definitivo de la nueva Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), que permitirá corregir muchos de los problemas salariales que existen en la plantilla municipal, no solo de la Policía Local. El equipo de Gobierno espera ahora una propuesta de los sindicatos en relación con esta valoración. Además de las productividades de la Policía Local, el Pleno aprobó la subida salarial del 2% para toda la plantilla, que se aplicará ya en la nómica de enero.

Epilepsia

El interventor fue también el encargado de dar lectura a una declaración institucional para la adopción de iniciativas de apoyo e integración a favor de los afectados por la enfermedad de la epilepsia que se presentó con motivo de la conmemoracion del Día de esta enfermedad, el próximo 7 de febrero. Se trata de una enfermedad que afecta a unos 50 miilones de personas en el mundo, 400.000 solo en España. La enfermedad es causa de discriminación social, personal y laboral. La declaración concluye que es necesario que el Ayuntamiento «ejerza un papel de concienciación, educación sanitaria e igualdad de oportunidades».

En la sesión de este mes de enero se debatió una moción sobre sanidad presentada por el grupo de Unidas Podemos por San Juan que resultó aprobada con los votos favorables de UPSJ, Cs y PSOE, la abstención del concejal no adscrito y el voto en contra del PP. En la moción se reclama la apertura inmediata de la ampliación del Centro de Salud, la mejora de la atención primaria, la ampliación de los horarios de atención, la realización de pruebas de covid gratuitas, una solución a la situación del hospital del Bormujos, y una adición planteada por el grupo socialista para reforzar las unidades de salud mental.

Grabación del Pleno (I)

Grabación del Pleno (II)

Declaración institucional sobre la epilepsia
Moción sobre Sanidad pública presentada por Unidas Podemos por San Juan