El Pleno aprobó definitivamente el presupuesto para 2019 tras rechazar las alegaciones del grupo Popular

pleno-ext-25-01-19-(3)_p

El Pleno aprobó definitivamente el presupuesto para 2019 tras rechazar las alegaciones del grupo Popular

#Hacienda #Plenos 25/01/2019

El Pleno extraordinario y urgente celebrado en el Ayuntamiento debatió las alegaciones presentadas por el grupo Popular el texto del presupuesto general para 2019. El alcalde, Fernando Zamora, acusó a los populares de ser parte de una estrategia general de su partido para paralizar las administraciones en todos los ámbitos, mientras que el concejal del PP, Leonardo Quintanilla insistió en la legalidad de unas propuestas que consideró presentadas en tiempo y forma.

pleno-ext-25-01-19-(2)_p

Leonardo Quintanilla, planteó una batería de 10 propuestas y señaló que a juicio de su grupo el presupuesto tiene carencias en algunas materias. Estas 10 propuestas se centran principalmente en el fomento de la actividad económica, aunque también planteó un programa de promoción juvenil y otro de apoyo al flamenco así como más inversiones para el puente de los Derechos Humanos, el paseo Fluvial y el parque Osset.

Por su parte, el delegado de Hacienda, Fernando Pozo, señaló que las alegaciones, legalmente, «son lo que son y no lo que usted ha enumerado. Eso son propuestas que deberían haber presentado en el pleno en el que debatimos los presupuestos el 26 de diciembre pasado, como sí hicieron otros grupos».

Tras un enfrentamiento verbal entre ambos ediles, que consumieron su turno de réplica, fue el alcalde, Fernando Zamora quien cerró el debate para señalar a los populares cuales son las tres razones legales para presentar alegaciones, «y en ninguno de estos supuestos encaja el documento que ustedes han presentado, pero no hemos querido hurtar el debate, porque eso es lo que ustedes han pretendido hacer, un debate político».

Zamora aseguró que la presentación de alegaciones del PP, «algo que ya hicieron cuando aprobamos las Ordenanzas, forma parte de una estrategia a nivel nacional con la que intentan la paralización de la administración en todos sus niveles, estatal, autonómico y local. Sabe que podíamos haber dicho que son inadmisibles, porque no son alegaciones, son propuestas. Hay una intención política de paralizar unos buenos presupuestos para San Juan de Aznalfarache. Sube la inversión, las ayudas, las políticas sociales; esos son los presupuestos que presenta el grupo Socialista, unos presupuestos para la gente».

Las alegaciones fueron rechazadas con el voto en contra del grupo Socialista, el voto favorable de PP y el concejal adscrito y las abstenciones de San Juan Puede e Izquierda Unida. Posteriormente, se votó la aprobación definitiva del presupuesto para 2019 que salió adelante con sí del grupo socialista, las abstenciones de San Juan Puede y el concejal no adscrito y los votos en contra de PP e IU.CA.

 

Emisión del Pleno en el Canal de Youtube