El Ayuntamiento ultima las tareas de mantenimiento en los colegios a una semana del inicio del curso

Payan 03-09 (12)

El Ayuntamiento ultima las tareas de mantenimiento en los colegios a una semana del inicio del curso

#Obras #Educación 03/09/2018

El presupuesto de 40.000 euros permite remozar los centros durante las vacaciones de verano. El alcalde de la localidad, Fernando Zamora, visitó los cuatro centros para conocer in situ en desarrollo de estos trabajos y recoger las demandas de última hora de los equipo directivos reincorporados hoy mismo al trabajo.

Una semana falta para el inicio del curso escolar 2018-19 en los centros de Infantil y Primaria de San Juan de Aznalfarache y los operarios de mantenimiento y limpieza del Ayuntamiento ultiman los trabajos de mantenimiento que se realizan cada verano.

Pintura de clases y zonas comunes, jardinerías, fontanería, pequeños trabajos de albañilería o herrería y revisiones de instalaciones son en su mayoría los trabajos de mantenimiento que se realizan durante el verano, a los que hay que añadir la limpieza integral de los centros que se realiza en los últimos días previos al inicio de las clases.

En total, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 40.000 euros que se invierte principalmente en esta época del año, «aunque durante todo el curso, especialmente durante los periodos vacacionales, vamos atendiendo peticiones que nos realizan los directores», explicó Zamora.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, acompañado por la delegada de Educación, Marta Vélez, mantuvo encuentros con los directores de los cuatro centros para conocer si había quedado pendiente alguna de las peticiones realizadas al finalizar el curso pasado, o si, algún tema nuevo surgido se puede atender en estos últimos días de vacaciones del alumnado.

En el Ceip Tartesos se ha reparador del escenario de la pista, revisión de voladizos, pintura, revisión de persianas y mantenimiento eléctrico y de fontanería. Quedan pendientes algunas tareas que se acometerán en cuanto se disponga del presupuesto necesario.

En el Ceip José Payán Garrido se ha repuesto el albero del patio, pintura, jardinería, revisión de persianas y mantenimiento eléctrico y de fontanería. En el edificio de Infantil se ha pintado el edificio Primaria se ha pintado el colegio entero, se han realizado tareas de mantenimiento de electricidad, fontanería y jardinería, revisión de filtraciones, se ha tirado un tabique en el almacén de educación física, reparación de una arqueta. Quedan pendientes algunas tareas aplazadas hasta la llegada del profesorado para recibir indicaciones y otras a la espera de recibir el material necesario para la reparación.

En el Ceip San Pedro Norte y Sur, se han realizado prácticamente los mismos trabajos de reparación de grietas, pintura, electricidad, jardinería y fontanería. En el edificio Sur. Actualmente se está actuando en este centro.

Por último en el Ceip Maestra Esperanza Aponte se han acometido tareas de mantenimiento de jardinería y electricidad, así como trabajo de pintado y quedan pendientes algunos trabajos solicitados a la espera de recibir indicaciones y de la llegada del material necesario.