El Ayuntamiento soluciona el 66% de las incidencias recibidas por Línea Verde en la primera semana

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El Ayuntamiento soluciona el 66% de las incidencias recibidas por Línea Verde en la primera semana

#Obras #Ciudadanía #Comunicacion 19/02/2021

Los primeros días de funcionamiento de la app Línea Verde han demostrado que esta herramienta para la gestión de incidencias urbanas se va a convertir en poco tiempo en una herramienta útil para la ciudadanía y para el Ayuntamiento. 313 personas descargaron la app desde su presentación el 12 de febrero hasta el jueves 18 y se han tramitado 147 incidencias en estos días. El 65,8% de estas incidencias ya se han solucionado.

estado sin no procede

Esta nueva herramienta está permitiendo al Ayuntamiento ofrecer una respuesta más rápida y eficaz a la ciudadanía. Las tipologías que concentran el mayor número de estas incidencias son Aceras y Calzadas, Alumbrado, Basuras y Parques y jardines, que acumulan el 66% del total.

La mayor parte de las incidencias se han recibido a través de la app, más del 85%, mientras que el 10% las introducen los trabajadores del Ayuntamiento procedentes de llamadas de vecinos. El nivel de respuesta en estos primeros días está siendo muy elevado por un porcentaje de incidencias solucionadas que roza el 66%. En el 12% de los casos se ha indicado a la ciudadanía que su incidencia no procede, normalmente por tratarse una competencia de otra administración o ser responsabilidad de un privado.

Los operarios municipales atienden diariamente las incidencias trasladadas por la ciudadanía. En estos últimos días los equipos de trabajo de la delegación de Obras y Servicios han estado actuando en los acerados de varias zonas de la localidad, por ejemplo los de la barriada de Valdomina. También han arreglado el columpio del parque infantil de la Plaza Virgen del Rocío así como parte de su vallado. Además, los jardineros municipales han desbrozado algunas zonas verdes de la barriada Tierno Galván o de Santa Isabel. Todas estas actuaciones han dado respuesta a las necesidades comunicadas por la ciudadanía a través de Línea Verde.

Del total de comunicaciones recibidas por la App, las actuaciones pendientes no llegan al 1 por ciento y menos del 5 por ciento han sido aplazadas ante la imposibilidad de darle una respuesta inmediata.