El Ayuntamiento reconoció con los IV Premios San Juan Joven a las personas que destacan en la comunidad juvenil

Gala-Joven-2019-(17)-p

El Ayuntamiento reconoció con los IV Premios San Juan Joven a las personas que destacan en la comunidad juvenil

#Ciudadanía #Juventud 25/03/2019

Los galardones centraron la IV Gala Joven celebrada en el teatro Romero San Juan. Durante el evento también se entregó el premio del concurso de fotografía «Y tú, ¿cómo te diviertes?» del programa «Ciudades ante las drogas».

El teatro Romero San Juan acogió la celebración de la IV Gala Joven de San Juan de Aznalfarache donde se entregaron los Premios San Juan Joven 2019. Estos premios reconocen a personas y/o entidades que desarrollan un trabajo o una actividad para beneficiar al colectivo juvenil. «En el Ayuntamiento tenemos la responsabilidad de seguir trabajando por los jóvenes dando cobertura a su presente y ofreciéndoles las herramientas para que puedan cumplir sus sueños», explicó la delegada de Juventud, Marta Vélez.

El equipo de colpbol formado por antiguo alumnado del CEIP San Pedro Crisólogo actual del IES Severo Ochoa recibió el Premio Joven del Deporte. El equipo consiguió en 2017 la medalla de bronce a nivel nacional y en 2018 fueron cuartos de España.

El Ayuntamiento reconoció a la árbitra de fútbol Casilda Hidalgo Tovar con el premio a la Joven Promesa de San Juan de Aznalfarache. Con tan sólo 18 años es una de las 15 colegiadas que tiene Sevilla.

El Premio Joven de Solidaridad/Acción Voluntaria fue para el grupo de mediación de San Juan de Aznalfarache. Son jóvenes estudiantes que median en los conflictos de sus comunidades educativas principalmente entre sus propios compañeros para mejorar la convivencia en el centro.

A propuesta del Centro de Apoyo para el Desarrollo Empresarial (CADE) de San Juan de Aznalfarache, el Premio Joven al Emprendimiento fue para Antonio José Paguillo Aguilar (29 años) por su empresa: “El búho verde”, especializada en Servicios de ingeniería y asesoramiento técnico en jardinería y paisajismo.

El sanjuanero Daniel Barrios Navidad fue galardonado con el Premio Joven de Arte y Cultura. Este estudiante de 4º de Secundaria del IES Mateo Alemán destaca en su centro por los dibujos y pinturas que realiza con diferentes técnicas.

Durante la gala se entregó también el premio del concurso de fotografía «Y tú, ¿cómo te diviertes?». Organizado por las delegaciones municipales de Salud y Juventud se incluye en el programa «Ciudades ante las drogas» al cual está adherido el Ayuntamiento sanjuanero desde hace varios años.

El joven Leandro Martín García del colegio Santa Teresa se hizo con el premio de este concurso cuyo objetivo ha sido promover alternativas de ocio saludable entre los estudiantes de los institutos de San Juan.

La tomareña Belén de los Barrios fue la encargada de amenizar la IV Gala Joven con su cante acompañada a la guitarra por Alberto Fornelino.