El Ayuntamiento propondrá que los partidos eviten la propaganda electoral en el recorrido de las hermandades

captura web mtrio

El Ayuntamiento propondrá que los partidos eviten la propaganda electoral en el recorrido de las hermandades

#alcaldia 25/03/2019

La campaña electoral para las elecciones general del 28 de abril comienza a las 0:00 horas del viernes 12 de abril, el viernes de Dolores. A esa hora aún estará en la calle la Hermandad de Los Ángeles y el Sábado de Pasión recorrerá las calles de la localidad la Hermandad de San Juan Bautista. Por esta razón, el Ayuntamiento quiere alcanzar un acuerdo con los partidos políticos para dejar limpio de propaganda electoral el recorrido de las dos hermandades que procesionan en la localidad.

La intención del Equipo de Gobierno es que a pesar de coincidir el inicio de la Semana Santa con la campaña electoral, ésta no tenga influencia visual en las tradicionales procesiones. La idea es que el acuerdo se remita a las calles por las que discurrirán los cortejos procesionales, en el resto del pueblo sí se podrían colocar carteles. Igualmente, a partir del Domingo de Ramos sí se podrían utilizar todos los espacios electorales habilitados en las calles de San Juan de Aznalfarache.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache tiene previsto celebrar el próximo 2 de abril el Pleno del Sorteo de Mesas electoral, cuyo resultado se debe comunicar a las personas selecciones en el plazo de los tres días posteriores a la celebración del Pleno.

Web de las Elecciones Generales del 28 de abril