El Ayuntamiento invierte más de 60.000 euros en las obras de mantenimiento antes de la apertura de los colegios de Infantil y Primaria

ceip-jose-payan-garrido-x9x.jpg

El Ayuntamiento invierte más de 60.000 euros en las obras de mantenimiento antes de la apertura de los colegios de Infantil y Primaria

#Educación 01/09/2017

A estas tareas de mantenimiento se suman las obras programadas en el Supera y otras actuaciones como la renovación de las cornisas de los edificios del Ceip Payán Garrido que se han concluido en estos meses de verano. El alcalde visitó los centros escolares en los últimos días de agosto para conocer la marcha de los trabajos.

Visita al Ceip San Pedro El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha invertido este verano más de 60.000 euros en obras de mantenimiento y pequeñas mejoras en los centros educativos de Infantil y Primaria y de la localidad. Pinturas, reforma de instalaciones eléctricas, visita al ceip tartesos fontanería, jadinería, etc. son alguna de las intervenciones que puede realizar el Ayuntamiento, ya que las de mayor calado son competencia de la Junta de Andalucía.

Cada año, los equipos directivos de los Centros escolares trasladan sus necesidades a las delegaciones de Educación y obras y Servicios que aprovechan los meses de veranos, con las aulas vacías, para realizar estas tareas. No obstante, durante todo el curso se acometen también otras actuaciones que surgen y que no pueden esperar al verano para solventarse.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha visitado durante los últimos días de agosto los centros educativos para conocer cómo se están desarrollando las intervenciones y para mantener breves encuentros con los directores de los centros. El objetivo es conocer su grado de satisfacción con el trabajo realizado y sobre todo, determinar si aún es necesario acometer alguna actuación de última hora.

En el Ceip San Pedro Crisólogo se han realizado trabajos de pintura, repaso de instalaciones de fontanería, electricidad y jardinería y mejoras en el comedor escolar. En el Ceip Tartesos se ha actuado con la construcción de un escenario, pintura de las zonas comunes y repaso de instalaciones de electricidad, fontanería y jardinería. Las intervenciones de este año en el Ceip Esperanza Aponte se han centrado en la pintura de la mayor parte del centro, repaso de bajantes y de instalaciones eléctricas, fontanería y jardinería. Por último en el Ceip José Payán Garrido se han reparado bajantes, pintura de las zonas comunes, reparación de dos fuentes de agua potable, reparación del porche del patio de recreo, repaso de instalaciones, sustitución de las protecciones del campo de fútbol dañadas y sustitución de las cornisas de los edificios.

 

----- -----

ceip-San-Pedro-(9)

Ceip San Pedro Crisólogo

ceip-tartesos-(6)

Ceip Tartesos

ceip-esperanza-aponte-(1)

Ceip Esperanza Aponte

ceip-jose-payan-garrido-(2)

Ceip José Payán Garrido

ceip-San-Pedro-(10)

Ceip San Pedro Crisólogo

ceip-tartesos-(8)

Ceip Tartesos

ceip-esperanza-aponte-(2)

Ceip Esperanza Aponte

ceip-jose-payan-garrido-(6)

Ceip José Payán Garrido