El Ayuntamiento inicia el trámite para el renting de un camión de basura

Pleno-20-12-17-x1x_p.jpg

El Ayuntamiento inicia el trámite para el renting de un camión de basura

#Régimen Interior 20/12/2017

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache va a invertir 300.000 euros en el renting de un nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos por un periodo de cinco años. Así lo aprobó por unanimidad el Pleno Ordinario del mes de diciembre que dio el visto bueno al expediente y a los pliegos de cláusulas administrativas, anexos y pliego de prescripciones técnicas.

Pleno-20-12-17-(5)_p Se trata de un camión compactador de carga superior trasera, con grúa de doble gancho, equipado con mecanismos para la recogida de residuos sólidos urbanos tanto soterrados como de superficie. El objetivo de esta inversión es mejorar la prestación de este servicio ante las reiteradas averías de camión que actualmente en servicio.

El delegado de Obras y Servicios, Amadeo Martínez, explicó que durante 2017 se han «producido muchos problemas con el camión actual. Hemos apostado por un modelo que permite la recogida de todos los contenedores que están instalados en el pueblo. Va a permitir que podamos atender mucho mejor a las necesidades de la ciudadanía de San Juan».

El Pleno aprobó también el convenio con Diputación de Sevilla en virtud al cual, el Opaef se va a hacer cargo de la gestión de las multas de tráfico en la localidad. El delegado de Hacienda, Fernando Pozo, indicó que este convenio se firma ante la imposibilidad de contratar personal para dotar a este servicio.

Otro de los asuntos destacados fue la aprobación del Plan de productividad que cada año se aplica para la Policía Local. El delegado de Régimen Interior, Fernando Pozo, explicó que este Plan «no es nuevo, se viene realizando desde hace años y es muestra de la preocupación de este Gobierno por el trabajo que realiza nuestra Policía Local, que a veces debe afrontar también competencias que no son propias».