El Ayuntamiento garantiza aparcamiento alternativo en Guadalajara

reunion-colectivos_p.jpg

El Ayuntamiento garantiza aparcamiento alternativo en Guadalajara

#Urbanismo 08/11/2016

El delegado de Planificación Urbanística, Fernando Pozo, explicó a los representantes de los colectivos de la barriada la situación creada con el deslinde de la parcela que hasta ahora se utiliza como aparcamiento. Ya se trabaja para habilitar un terreno colindante como zona alternativa.

informacion-a-vecinos Un grupo de representantes de los colectivos de la barriada de Guadalajara (AAVV Guadalajara, AAMM Guadalajara, Cruz de Mayo, Ampa del Ceip Tartesos y cuidadoras de la capilla) estuvieron presentes en una reunión con responsables municipales para conocer la situación de la parcela que hasta ahora se utiliza como aparcamiento. Suceda lo que suceda en el futuro con esta parcela, el Ayuntamiento se comprometió a habilitar como zona de aparcamiento un terreno de propiedad municipal ubicado a poco metros del actual y que actualmente es una zona ajardinada. Así lo explicó el delegado de Planificación Urbanística, Fernando Pozo, que estuvo acompañado en la reunión por la delegada de Juventud, Marta Vélez, también vecina de Guadalajara, y por la vicepresidenta del Consejo Local de Participación Ciudadana, Inmaculada Muñoz.

Pozo explicó que el litigio sobre esta parcela es antiguo. Finalmente, los propietarios de la parcela ganaron el juicio y la pasada semana se recibió en el Ayuntamiento una orden judicial para realizar el deslinde el 7 de noviembre. El lunes se presentaron tanto el Ayuntamiento como los propietarios, pero no acudió el Secretario Judicial, por lo que el deslinde ha quedado señalado para el 28 de noviembre. Entretanto, el Ayuntamiento tiene la intención de volver a negociar una solución que beneficie a los vecinos de Guadalajara con los propietarios de la parcela.

En cualquier caso, ya se ha comenzado a trabajar para habilitar como zona de aparcamiento una parcela colindante que garantizaría una capacidad igual o mayor a las entre 43 y 48 plazas que actualmente se ocupan en el aparcamiento.