El Ayuntamiento fomenta la economía local con motivo del Año Santo

ruta-gastronxmica-3-1.jpg

El Ayuntamiento fomenta la economía local con motivo del Año Santo

#Turismo 14/09/2017

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se ha volcado con la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, cuyos actos y cultos arrancan este domingo 17 de septiembre con la apertura de la Puerta Santa. La puesta en funcionamiento de un Centro de atención al peregrino o la elaboración de tres rutas, una gastronómica, otra comercial y otra de la tapa, son algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento va a desarrollar con motivo de este Año Santo.

ruta-comercial-3-1 Desde las delegaciones municipales de Turismo y Desarrollo Local se ha diseñado una amplia campaña de promoción turística y de la economía local con motivo de este importante evento religioso y cultural para el municipio. «Hemos querido implicar a nuestros pequeños y medianos comerciantes en el Año Santo Jubilar ya que consideramos que es una gran oportunidad para fomentar su actividad. Creemos fundamental la creación de sinergias entre la cultura, el turismo y la economía para generar riqueza en nuestro municipio», destaca el alcalde, Fernando Zamora.

Con motivo del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista se van a distribuir las tres guías, gastronómica, de la tapa y comercial, que ofrecerán descuentos y menús especiales a los visitantes. Además, la Casa de las Artes acogerá  el Centro de recepción del peregrino, por su cercanía a la Iglesia de San Juan Bautista. Allí, se podrá visitar una exposición fotográfica sobre la historia, patrimonio y cultura del municipio y se proyectará un vídeo promocional de la localidad. Los peregrinos dispondrán de una acreditación identificativa que les permitirá acceder a algunos beneficios en los comercios locales.

«El Ayuntamiento viene trabajando codo con codo desde hace meses con la Hermandad de San Juan Bautista a la que tenemos que agradecer todo su esfuerzo en la organización de esta celebración», apunta Fernando Zamora.