El Ayuntamiento estudiará personarse en las causas para la adopción de medidas preventivas en los casos de reincidentes

junta-seguridad-local-25-10-19-(3a)_p

El Ayuntamiento estudiará personarse en las causas para la adopción de medidas preventivas en los casos de reincidentes

#Seguridad Ciudadana 25/10/2019

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache celebró una reunión de la Junta de Seguridad Local en la que estuvo presente el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano.. Como circunstancia excepcional también asistieron los portavoces de los grupos municipales. La reunión sirvió para valorar los últimos datos oficiales de delincuencia en la localidad.

junta-seguridad-local-25-10-19-(6)_p

Tras la reunión, en la que estuvieron presentes responsables de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, Toscano explicó que se han propuesto varias acciones al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache como «la personación en aquellas causas y vistas donde se vaya adoptar medidas sobre presuntos delincuentes».

En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora explicó se trata de una medida, que el caso de personas reincidentes, especialmente en delitos menores «el propio Ayuntamiento puede estudiar personarse en la causa. Nos lo vamos a plantear como ha indicado el Subdelegado, con el objetivo de que el juez pueda dictar alguna medida preventiva. Desde el Ayuntamiento de San Juan vamos a poner a disposición todas las herramientas que tengamos para que nuestros vecinos estén lo más seguros posible».

El Subdelegado del Gobierno insistió también en la necesidad de reforzar la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional con el objetivo, entre otras cosas, de determinar con toda exactitud cuáles son las zonas en la que conviene más establecer controles. Incluso, señaló Toscano, nos dirigiremos a los vecinos, a las asociaciones, para que nos indiquen qué zonas son las que requieren más atención.

Comisaría conjunta

Fernando Zamora volvió a ofrecer al Gobierno, en este caso al Subdelegado, la cesión de un terreno propiedad del Ayuntamiento en la barriada de Montelar. Este terreno permitiría, según explicó el alcalde, la construcción de una Comisaría conjunta Policía Nacional-Local y por tanto la mejorar la coordinación y la optimización de los recursos. «El subdelegado ha acogido bien la propuesta y nos ha indicado que formalicemos la cesión, algo que haremos a través de acuerdo plenario, para permitir que ese proceso se pueda poner en marcha».