El Ayuntamiento dona equipos de protección a los taxistas de Taxi Radio Aljarafe

foto taxis2

El Ayuntamiento dona equipos de protección a los taxistas de Taxi Radio Aljarafe

#Transporte 13/04/2020

El material entregado constaba de tres mascarillas por licencia, una pantalla facial para cada taxista, guantes y varios monos de buzo para servicios especiales. El área de prestación conjunta del Aljarafe, en la que se integran los taxistas de San Juan, está trabajando al 50 por ciento desde el decreto de Estado de Alarma por el Covid-19. Así, se han organizado por número de licencia, un día trabajan los pares y al día siguiente, los impares, ofreciendo servicio a la ciudadanía las 24 horas al día.

foto taxis

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, recibió esta mañana en el Ayuntamiento al portavoz de Taxi Radio Aljarafe, Pide Taxi, José Manuel Mateos, para hacerle entrega de un lote de material de protección para que los taxistas puedan trabajar de forma segura. Este lote constaba de mascarillas (3 por cada licencia), pantallas faciales (1 por liciencia), guantes y monos de buzo.

«Consideramos de vital importancia que los taxistas dispongan de los elementos de seguridad necesarios para poder ofrecer sus servicios a la ciudadanía y seguir evitando, de este modo, la propagación del virus. Este sector está haciendo una labor fundamental durante estas semanas y no han dejado de trabajar atendiendo este servicio de transporte público las 24 horas al día» destaca el alcalde. El portavoz del colectivo ha agradecido la entrega de este material, «gracias al Ayuntamiento podemos contar con equipos de protección, ya que sólo disponíamos de las 4 mascarillas por taxista que recibimos la semana pasada de la Junta de Andalucía. El lote que nos ha entregado el alcalde de San Juan es muy completo ya que incluye incluso monos de buzo que nos servirán para servicios especiales a hospitales» expone José Manuel Mateos.

Tras el decreto del Estado de Alarma, los miembros del área de prestación conjunta del Aljarafe, conformado por un total de 80 taxistas, decidieron trabajar al 50 por ciento, organizándose por número de licencia, alternándose los días en función de si son pares o impares. «En todo momento, cumplimos las normas de seguridad cogiendo sólo a un pasajero por servicio que se sienta en la parte trasera en el asiento más alejado al conductor. Después de cada viaje, procedemos a la limpieza interior del vehículo para su desinfección. Hay incluso compañeros que están instalando mamparas que separan la parte delantera de la trasera en el interior del taxi» explica el portavoz de Taxi Radio Aljarafe, Pide Taxi.

954171111 es el teléfono de la emisora. También se puede solicitar el servicio a través de la APP para los móviles PIDE TAXI. «Seguimos ofreciendo nuestro servicio las 24 horas del día, los 365 días al año. Debido al Estado de Alarma hemos visto reducido considerablemente nuestro trabajo, disminuyendo nuestro trabajo casi un 80 por ciento de tal forma que sólo hacemos 4 ó 5 carreras, como mucho, al día. Pero a pesar de todo, ya que trabajamos sin beneficios, nos movemos por el espíritu de servicio y la solidaridad en estas circunstancias tan especiales en las que todos debemos aportar nuestro granito de arena» expresa José Manuel Mateos.