El Ayuntamiento destina casi 90.000 euros a becas para los estudiantes de la localidad en el curso 2018-19

becas-2018_p

El Ayuntamiento destina casi 90.000 euros a becas para los estudiantes de la localidad en el curso 2018-19

#Educación 12/09/2018

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a poner en marcha cuatro líneas de ayudas al estudio durante el curso 2018-19, en total, un presupuesto de 88.000 euros que permitirá alcanzar a más de 800 estudiantes empadronados en la localidad. El programa de becas ya está aprobado y publicado oficialmente, y desde el 10 de septiembre se puede presentar las solicitudes a la línea de ayudas para libros de infantil. El plazo para solicitar las becas de transporte y movilidad se abre el 17 de septiembre.

El alcalde de la localidad, Fernando Zamora, recordó que este sistema de becas se implantó por parte del Ayuntamiento hace muchos años «y curso tras curso hemos ido incrementando tanto las líneas abiertas como la dotación presupuestaria. Nuestra intención es que ningún estudiante se vea obligado a dejar sus estudios por problemas económicos. Por esta razón, complementamos el sistema de becas estatal y autonómico».

La línea de ayuda a la compra de libros o material de infantil es la más antigua y cuenta este curso 2018-19 con un presupuesto de 58.000 euros. En el caso del alumnado matriculado en centros de la localidad en infantil de segundo ciclo, son los propios centros los que gestionarán la tramitación de las ayudas, que serán de un máximo de 75 euros por escolar.

Para los niños y niñas empadronados en San Juan pero matriculados en centros de infantil ubicadas fuera de la localidad, serán los padres quienes deberán presentar la solicitud. El plazo está abierto desde el 10 al 21 de septiembre y la beca para la adquisición de libros o material será también de un máximo de 75 euros. El modelo de solicitud se puede descargar a través del portal web municipal.

Las becas de movilidad, destinadas a colaborar en el gasto de transporte para estudiantes de Bachillerato, grado medio o superior de FP y Universidad, se podrán solicitar a partir de 17 de septiembre y hasta el 15 de octubre. En este caso se aplicarán criterios de concesión económicos y educativos y el presupuesto es de 15.000. La beca máxima será de 100 euros. Las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud se pueden descargar igualmente en el portal web municipal.

En cuanto a la línea de becas al estudio, también dirigidas a estudiantes de los mismos niveles que en el caso de las de movilidad, cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y un máximo de 80 euros por estudiantes para el caso de Bachillerato o Formación Profesional y de 100 euros para universitarios. Estas solicitudes se podrán presentar desde el 17 de septiembre al 15 de octubre. Tanto las bases reguladoras como la solicitud están disponibles en el portal web municipal.

Becas de Infantil

Becas de Movilidad

Becas al estudio