El Ayuntamiento de San Juan realiza pruebas del Covid_19 a la plantilla antes de la desescalada

pruebas-covid-plantilla-municipal-(10)_p

El Ayuntamiento de San Juan realiza pruebas del Covid_19 a la plantilla antes de la desescalada

#Salud #Régimen Interior 21/05/2020

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha iniciado hoy las pruebas de detección del Covid_19 en la plantilla municipal con la intención de garantizar que la reincorporación a los puestos de trabajo se realiza con las máximas garantías. Hoy se han realizado pruebas a 96 trabajadores, la mayoría de los que han estado en riesgo durante el confinamiento, y en las próximas semanas se completarán con aquellas personas que han acudido a su trabajo físicamente en alguna ocasión.

pruebas-covid-plantilla-municipal-(4)_p

Según explicó el delegado de Recursos Humanos, Fernando Pozo, «estamos dando respuesta a una demanda de los trabajadores y al tiempo, al realizarse previamente a la desescalada, conseguimos que la paulatina reincorporación de la plantilla se lleve a cabo con las máximas garantías».

En total está previsto hacer hasta 250 pruebas, ya que se ha incluido a la plantilla completa de voluntarios de Protección Civil, que a pesar de no ser personal municipal han estado en primera línea desde el primer día del Estado de Alarma.

La empresa encargada de realizar estos análisis es Seis Servicio de prevención, que según indicaron remiten la muestras a Laboratorios Echevarne para para realización del análisis. En un plazo de 48 horas podrían estar listos los resultados. El resultado llegará directamente a cada trabajador que recibirá un sms en su móvil con un código para acceder a una web en la que podrá consultar su resultado. Negativo o positivo.

En los casos en los que esta primera prueba de serología convencional de anticuerpos totales arroje un resultado positivo se recomendará inmediatamente el aislamiento de la persona y se realizará un segundo test más específico. Esta segunda prueba determinar el momento actual de la infección, es decir, si ya ha pasado la enfermedad o si la está pasando en este momento.