El Ayuntamiento de San Juan estrena un portal web más moderno e intuitivo

nuevo-portal_p

El Ayuntamiento de San Juan estrena un portal web más moderno e intuitivo

#Comunicacion 01/02/2018

Los anuncios y la agenda de eventos ocupan un lugar destacado en el nuevo diseño

San Juan de Aznalfarache cuenta desde hoy con un nuevo portal informativo que pretende ser la principal herramienta de comunicación con la ciudadanía. El nuevo diseño, realizado por INPRO, la sociedad de la Diputación Provincial en colaboración con la delegación de Comunicación del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, pretende ofrecer una experiencia de navegación más intuitiva y accesible combinada con una imagen más moderna, limpia. El concepto es muy visual.

La apuesta principal del portal es ofrecer a la ciudadanía la información que genera el Ayuntamiento de la manera más clara posible. Por esta razón, una vez analizados los hábitos de visita de la ciudadanía, se ha optado por destacar en primer lugar los anuncios y la agenda municipal. Los anuncios recogen constantemente avisos sobre cortes de tráfico, convocatorias oficiales, etc. Entretanto, la agenda pretende centrar su atención de las actividades que se realizan en el municipio y la agenda de actividad del Ayuntamiento. Esta agenda se complemente con la agenda de Alcaldía que se puede conocer a través del portal de la Transparencia.

Las noticias siguen ocupando, no obstante, un papel destacado en el nuevo diseño. Las ocho últimas noticias publicadas aparecerán en la portada. En este apartado se ha producido también un cambio de criterio con la introducción de los temas y las categorías. En el nuevo portal las noticias se agrupan en ocho áreas de contenido: Área social, Ciudadanía, Cultura, Deportes, Educación, Empleo, Turismo y Urbanismo. Las etiquetas (los conocidos hashtag de las redes sociales) permitirán categorizar de una manera más detallada y relacionada directamente con las delegaciones que generan cada noticia.

Se mantiene en porta una información directa de enlaces de especial interés y se incluyen, por primera vez de manera muy destacada, los accesos a las redes sociales del Ayuntamiento. Desde la portada se podrán conocer las últimas publicaciones en cada una de las redes sociales y al tiempo acceder a ellas de una manera sencilla, pinchando en la ventana de cada red. De esta manera, se pretende ofrecer la información de última hora, incluso antes de que se pueda desarrollar con más amplitud en el portal.

El menú de navegación es simple y sencillo. Se sitúa en la parte superior del Portal web y da acceso a: La información interna del Ayuntamiento (delegaciones, organización, normativa, etc); Información del Municipio (Historia, asociaciones, calendarios, teléfono y enlaces de interés, etc); Actualidad (que permite acceder a las páginas interiores de noticias, anuncios y eventos); la Sede Electrónica y el Portal de Transparencia.