El 19 de junio se pone en marcha la segunda edición del taller de Intérprete del Patrimonio de San Juan de Aznalfarache

entrega_diplomas_ciceronesportal.jpg

El 19 de junio se pone en marcha la segunda edición del taller de Intérprete del Patrimonio de San Juan de Aznalfarache

#Economía 09/06/2017

En la primera edición un grupo de unas 15 personas se formó como cicerones y varios de ellos colaboran en la realización de visitas culturales y turísticas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 16 de junio a las 12:00. El curso es gratuito.

Habían sido los propios cicerones los que a la conclusión de la primera edición del taller solicitaron al Ayuntamiento que se contemplase la opción de llevar a cabo una segunda edición de este taller. A esto se unión la demanda de otros vecinos y vecinas que se mostraron interesados en participar en este taller. Ahora, la delegación de Turismo ha dado respuesta a estas peticiones organizando la segunda edición del taller que llevará en esta ocasión el nombre de taller de "Intérprete del Patrimonio de San Juan de Aznalfarache".

El plazo de inscripción está abierto desde hoy mismo y hasta el viernes 16 de junio a las 12:00 horas. El curso, estructurado en cuatro módulos, tendrá una duración de 30 horas lectivas y comenzará el 19 de junio para concluir el 30 de este mismo mes. La inscricpión se realizará online rellenando el siguiente formulario:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Se ofertan 20 plazas, gratuitas, en esta segunda edición para empadronados en San Juan de Aznalfarache mayores de 18 años. Se demanda que tengan ganas colaborar para difundir en el conocimiento de la riqueza patrimonial, artística e histórica de San Juan de Aznalfarache. La arqueóloga Laura mercado, responsable de la Oficina de patrimonio y Turismo de San Juan, será la coordinadora del curso, que contará también con la labor docente de Beatriz García, arquitecta y docente, además de Cicerone de la localidad y de Rocío Amado, Técnica superior en Comercio y marketing y cicreno de San Juan.

El Módulo I estará centrado en los orígenes de San Juan y en un recorrido patromonial a lo largo de la historia, tendrá 10 horas de duración y se impartirá los días 19, 20 y 21 de 9:30 a 12:30; en el módulo II se conocerá en detalle el patrimonio religioso del municipio, con 10 horas de duración y se completará el 22 de junio de 9:30 a 12:30 horas y los días 26 y 27 hasta las 13:30 horas; el módulo III se dedicará a conocer el patrimonio paisajístico y las leyendas de San Juan, también con 10 horas de duración y horario de 9:30 a 13:30 los días 28, 29 y 30 de junio.