El 12 de junio se clausura el taller "Mi palabra en movimiento" en el que han participado 15 mujeres

cartel-palabra-movimiento-v2_p

El 12 de junio se clausura el taller "Mi palabra en movimiento" en el que han participado 15 mujeres

#Igualdad 05/06/2017

A través de la escritura y del baile, del movimiento corporal, este taller ha trabajado en el empoderamiento de la mujer. Ha sido organizado por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache durante los meses de marzo, abril y mayo.

cartel-palabra-movimiento-v2_p Han sido 12 sesiones entre marzo y marzo las de este taller que han intentando favorecer la creatividad de un grupo de mujeres a través de la escritura y de la danza. Genma Otero, escritora y experta en Género, ha sido la encargada de impartir el módulo de escritura, mientras que Rosa Gata, bailaora y profesora de flamenco, se ocupó del módulo de danza. Ambos trabajos han tenido como objetivo favorecer el empoderamiento de las mujeres.

El taller partía del concepto de la escritura como una herramienta poderosa para el empoderamiento de las mujeres, ya que a través de ella se estructura el conocimiento individual, se desarrolla la creatividad y el pensamiento crítico. La danza, por su parte, se entiende como la libertad del movimiento, el control, el movimiento consciente que ayuda a mejora la relajación, la autoestima y el control de la mente y el cuerpo.

La clausura de este taller tendrá lugar en el Centro de Información a la Mujer , con una exposición que muestra el trabajo realizado, lecturas y una coreagrafía que se ha trabajado durante estas 12 sesiones. Será el lunes 12 de junio a las 20:00 horas . La imagen que ilustra el cartel anunciador de la clausura es obra de una delas 15 alumnas del taller, Manuela Bendala.