Egipto, Roma, una selva americana y hasta una aventura cuántica salieron de la Biblioteca rumbo a domicilios de San Juan

prestamos libros biblioteca (10)_p

Egipto, Roma, una selva americana y hasta una aventura cuántica salieron de la Biblioteca rumbo a domicilios de San Juan

#Salud #Teatro 14/05/2020

La novela histórica ha sido el género más reclamado en este primer envío de libros a domicilio desde la Biblioteca Mateo Alemán. El programa «Te llevamos el libro a casa» pretende atender las necesidades que muchas personas que no han podido hacer uso del servicio durante los dos meses de confinamiento.

prestamos libros biblioteca (5)_p

Se trata de un sistema de préstamo y envío a domilio pensado especialmente para personas mayores, con problemas de movilidad, o aquellas que tienes más dificultad para salir de casa, aunque cualquier vecino puede hacer uso del servicio a través de una llamada de teléfono al 954760444 los martes y jueves a 10:00 a 12:00 horas o bien enviando un email a: bibliotecamateoaleman@hotmail.com

Si la novela histórica ha reinado en esta primera semana, suele ser el género más demandado en cualquier momento, el rey del género es sin duda Santiago Posteguillo. Tres de sus novelas, empaquetadass por los trabajadores de la Biblioteca de San Juan, llegaban hoy a otros tantos domicilios del pueblo de la mano de Protección Civil, que se encarga de realizar la entrega de los libros. Ellos son colaboradores necesarios para el funcionamiento del Servicio.

Además de las aventuras histórica de la Roma clásica de las novelas de Posteguillo como «Las legiones malditas» o «La traición de Roma», hasta una decena de ejemplares salían de la Biblioteca. «La voz dormida» de Dulce Chacón, «La dama del Nilo» de Pauline Gegde o la aventura cuántica de la divulgadora Sonia Fernández-Vidal «La puerta de los tres cerrojos».

Estos libros no volverán a las estaterías de la Biblioteca Mateo Alemán, en principio, hasta que no concluya el Estado de Alarma y una vez que regresen, según explica la bibliotecaria, Manolí Nieto «tendrán  que pasar un período de cuarentena, en una caja cerrado durante 14 días, que es el tiempo que nos han indicado que marca la seguridad para la desaparición del virus si en algún caso se hubiera producido la transferencia».

La Biblioteca Pública Munical Mateo Alemán continúa cerrada al público, aunque se ha establecido este sistema de préstamo a domicilio. No obstante, los trabajadores preparan ya el recinto para el momento en que se decida la reapertura. Entre otras medidas de seguridad, no se podrá acceder a los libros directamente, por ello se está impidiendo el acceso a las estanterías, especialmente en la planta baja donde es frecuente la presencia de menores.

Durante el período de cierre completo del servicio se ha podido solicitar préstamos de libros eletrónicos y se han recibido numerosas consultas sobre aquellos libros que se habían retirado en préstamo antes del inicio del Estado de alarma y que no han podido ser devuelto en el plazo requerido. Tranquilidad, no habrá problemas con estas devoluciones atrasada que no acarrearán multas.