Cuarenta y cinco escalones de película entre Lepanto y Rodríguez Marín

Pintado-escaleras-videoteca-Culturas-(45)_p

Cuarenta y cinco escalones de película entre Lepanto y Rodríguez Marín

#Ciudadanía #Colectivos #Juventud 22/04/2021

El Foro Joven de San Juan de Aznalfarache y Asamblea de Cooperación por la Paz han finalizado la creación de una Videoteca de las Culturas en las escaleras de la calle Bailén. Se trata de una nueva propuesta de muralismo, en esta ocasión ligada a la 5º Feria de las Culturas. Por eso se ha elegido el nombre de 40 películas que cuentan historias  relacionadas con la interculturalidad, la igualdad, la solidaridad,...

Pintado escaleras videoteca Culturas (7)

La propuesta nace de la colaboración entre el Foro Joven de San Juan de Aznalfarache y Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía. Fue una de las actividades incluidas en la programación de la 5ª Feria de las Culturas de San Juan de Aznalfarache. Hubo que suspender la actividad por la lluvia y ahora ha sido posible concluir el trabajo previsto. La subida por las escaleras de la calle Bailén se ha convertido en un muestrario de recomendaciones cinéfilas que concluye junto al edificio que durante muchos años fue la Casa de la Cultura de la localidad.

Una vez que el Ayuntamiento preparó las escaleras con pintura blanca en la contrahuella que actuaría de fondo, varios integrantes del Foro, junto a miembros de ACPP, trabajaron durante el miércoles 21 de abril para concluir la creación de esta videoteca cultural. Estas escaleras son desde hoy las más cinéfilas de San Juan.

«Campeones», de Javier Freser; «Con faldas y a lo loco», de Billy Wilder; «Roma», de Alfonso Cuarón; «La voz dormida», de Benito Zambrano o «La lista de Schindler», de Steven Spielberg, son algunos de los grandes títulos que han quedado plasmados en estas escaleras. Es la segunda vez que se realiza una acción de estas características. Las escaleras del IES Sotero Hernández también se pintaron en aquella ocasión con nombres de obras literarias. Además, el Foro Joven, junto a la delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha realizado diversas acciones a través del taller de muralismo como el pintado en el muro del Ceip Payán Garrido o el depósito de la Plaza Angelita Vargas.