Crece casi un 40% el número de donantes de sangre en San Juan

Donación sangre (27-04-2020) tw ayto (10) p

Crece casi un 40% el número de donantes de sangre en San Juan

#Salud 28/04/2020

Más de 60 personas donaron sangre en la última campaña realizada en la Casa de las Artes que fue previamente desinfectada por el Ayuntamiento. Policía Local y Protección Civil controlaron que se cumplieran las normas sanitarias.

Donación sangre (27-04-2020) (8) p2

Desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla lo consideran «todo un éxito». En plena época de pandemia más de 70 personas acudieron a la Casa de las Artes para donar sangre. Fueron 62 los que pudieron donar de los cuales 8 lo hicieron por primera vez. La media de las donaciones por campaña en San Juan es de 35 personas.

Desde las 17:00h hasta las 21:00h las puertas estuvieron abiertas. Respetando la distancia de seguridad los donantes formaron una larga cola para entrar a donar. Policía Local y Protección Civil controlaron el cumplimiento de las normas sanitarias para velar por la seguridad de todas las personas presentes.

Previamente la plantilla municipal de la delegación de Obras y Servicios desinfectó la Casa de las Artes y las zonas adyacentes para prevenir el contagio del Covid-19. La campaña de donación de sangre se desarrolló cumpliendo todas las medidas de seguridad.

 

Ver vídeo