Constituida la mesa técnica que analizará el plan de peatonalización en el barrio Alto

mesa-tecnica-peatonalización-R1-(6)_p

Constituida la mesa técnica que analizará el plan de peatonalización en el barrio Alto

#Movilidad #Seguridad Ciudadana 26/11/2019

Los grupos municipales, los comerciantes, vecinos de la zona, el subinspector Jefe de la Policía Local y el equipo de Gobierno forman parte de esta Mesa Técnica que se encargará de analizar y, en su caso plantear alternativas, el plan de peatonalización que se ha comenzado a implantar en el barrio Alto. La próxima reunión, con la presencia de expertos externos, tendrá lugar el próximo martes 3 de diciembre.

La primera reunión ha servido para formalizar la constitución de esta Mesa y para convocar el próximo encuentro en el que se escuchará la opinión de expertos en la materia externos al Ayuntamiento. Cada uno de los participantes, si lo desea, planteará la participación de un técnico en el próximo encuentro, o en posteriores, para que pueda aportar su visión sobre el Plan, tanto sus beneficios como los problemas que pudiera generar.

Esta Mesa debatirá principalmente los cambios propuestos en la ordenación del Tráfico en la Avenida de Mairena, que plantean la conversión de esta vía en una calle de un solo sentido para el tráfico, dirección Mairena del Aljarafe, lo que permitiría crear 30 nuevas plazas de aparcamiento en la zona, de carácter rotativo gratuito. Igualmente, esta medida, descongestionará el tráfico interior en la localidad, que soporta una gran intensidad de vehículos que buscan salidas alternativas a las autovías que transitan por el término municipal de San Juan de Aznalfarache.

Igualmente, la Mesa Técnica contará con la presencia de vecinos, presidentes de las comunidades de aquellos bloques de viviendas ubicados en las calles que está previsto peatonalizar. En este caso se cursarán las correspondientes invitaciones para participar en aquellas sesiones en las que se vaya a hablar de sus respectivas calles.

El acuerdo entre los grupos municipales fue total en relación con la peatonalización de las calles y el debate se centra en la reordenación del tráfico en la Avenida de Mairena. No obstante, en la Mesa se analizarán todos los aspectos del Plan de peatonalización.

Reubicación de contenedores

Por otro lado, debido a la ejecución de las obras en el tramo peatonalizado de la calle Santander ha sido necesario trasladar los contenedores de residuos que se ubicaban en la Plaza de la Constitución. En los próximos días comenzarán los trabajos para colocar la solería que convierta a esta zona en un espacio peatonal. Por este motivo será imposible la entrada de los camiones de recogida de residuos al estar ejecutándose la obra.

Entretanto, se ha trasladado los seis contenedores de residuos orgánicos a la avenida de Mairena en las inmediaciones del bar Los Faroles. En la calle Burgos se ha instalado un contenedor de vidrio y otro de envases y en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, junto a Correos, se ha colocado también un contenedor de vidrio y uno de envases.