Comienzan las vacaciones de 12 madres con sus hijos en la residencia municipal de Matalascañas

Salida-mujeres-Matalascaxas-portal.jpg

Comienzan las vacaciones de 12 madres con sus hijos en la residencia municipal de Matalascañas

#Igualdad 04/07/2016

Disfrutarán de cinco días en la playa a un precio muy reducido

 El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache facilita un año más, ya son cerca de 20, un período de cinco días y cuatro noches de vacaciones a familias monoparentales compuestas por madres con sus hijos e hijas. Este año son 12 mujeres y 14 menores los que disfrutarán desde hoy lunes 4 de julio hasta el viernes 8 de julio de sus vacaciones por un precio muy asequible que podrían rondar los 25 y los 30 euros.

El objetivo del área municipal de Igualdad es ofrecer la posibilidad de tener unos días de descanso en primera línea de playa a mujeres con dificultades económicas. Todos los años se establece una lista de espera debido a la gran demanda existente en el municipio. Los criterios por los que se seleccionan a las familias son la situación socioeconómica y si ya ha estado con anterioridad disfrutando este programa.
 
Las madres e hijos e hijas se alojan en la Residencia municipal de tiempo libre en régimen de pensión completa. La cooperativa Osset es la encargada de proporcionar el servicio de catering.
 
Además de estas familias, otras 13 mujeres y 15 menores han pasado hoy el día en la playa de Matalascañas aprovechando el viaje del autobús municipal.
 
La residencia municipal acoge durante esta semana a madres con menores y a lo largo de todo el verano hospeda a colectivos y particulares de la localidad. Los precios varían en función de sus ingresos económicos. Las tasas municipales se pueden consultar en las ordenanzas publicadas en el portal web municipal.