Comienza un taller de Fotografía Urbana en los IES Severo Ochoa y Mateo Alemán

taller foto urbana Servero Ochoa (2)

Comienza un taller de Fotografía Urbana en los IES Severo Ochoa y Mateo Alemán

#Educación #Juventud 27/01/2021

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha puesto en marcha un taller de Fotografía Urbana en los IES Severo Ochoa y Mateo Alemán en el que participan 8 grupos de 2º de ESO, FP Básica y PMAR. Durante el curso se ofrece una formación básica a los jóvenes sobre la fotografía con móviles y en entornos urbanos.

La fotografía urbana persigue reflejar la estética del entorno con un criterio de calidad. En este taller se ha optado por trabajar con las cámaras fotográficas de los móviles, más extendidas y accesibles a todos los alumnos que una cámara réflex. Serán cuatro sesiones formativas con cada unos de los ocho grupos que participan en total en los dos centros de Secundaria que se han sumado a esta acción formativa organizada por la delegación de Juventud.

Este taller de Fotografía Urbana, junto con otro que comenzará en las próximas semanas, Redecora tu patio, persiguen una transformación del entorno a través del arte, una transformación de mano de los más jóvenes. Los talleres les ofrecen herramientas para fomentar una mirada crítica sobre el entorno y al tiempo para generar una tranformación. Este concepto ya se está aplicando a través de otros talleres como el de batucada o el de muralismo que utilizan diferentes disciplinas artísticas para intervención en el espacio urbano, entendido como una globalidad en la que se incluyen también las personas.