Comienza el programa de rutas grupales de autocuidado «Caminando junt@s»

Rutas-Igualdad-(02-07-2019)-(2)p-2

Comienza el programa de rutas grupales de autocuidado «Caminando junt@s»

02/07/2019

Las rutas se desarrollan todos los martes y jueves de julio y agosto de 9:00h a 10:00h. El programa está abierto a toda la ciudadanía sin distinción de sexo.

Rutas-Igualdad-(02-07-2019)-(4)p

Unas quince mujeres han iniciado una nueva edición del programa “Caminando junt@s” con la que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pretende fomentar la convivencia y los hábitos saludables. Son rutas por el municipio donde las participantes además aprenden a cuidar su salud.

La primera ruta ha discurrido por los parques de Los Pitufos y de la Cuesta del Cross. Profesionales del Centro Municipal de Igualdad, con el apoyo de la delegación de Juventud, acompañan a las mujeres para crear un espacio de escucha, promoción de la salud y del autocuidado.

Durante la ruta se explican los beneficios de hacer ejercicio físico tales como fortalecer el corazón, equilibrar el peso, prevenir la osteoporosis y la demencia y aumentar el nivel de energía.

Las rutas se llevarán a cabo dos días a la semana, martes y jueves, durante los meses de julio y agosto en horario de 9:00h a 10:00h. Por ahora sólo hay mujeres inscritas pero la actividad está abierta a toda la ciudadanía sin distinción de sexo.