Clausurado el curso de cicerones en el que han participado más de una decena de vecinos durante las últimas semanas

clausura-cicerones_p.jpg

Clausurado el curso de cicerones en el que han participado más de una decena de vecinos durante las últimas semanas

#Turismo 02/06/2016

Durante las últimas tres semanas, más de una decena de vecinos y vecinas de San Juan han participado en un curso de Cicerones en el que han conocido en detalle la historia del pueblo, su patrimonio, anécdotas y su rica presencia en la literatura. El curso se clausuró con una última charla en los Aljibes romanos de la Plaza Otto Engelhardt.

clausura-cicerones_p1 La actriz Carmen Frigolet fue la encargada de cerrar la última de las tres unidades temáticas en la que se ha dividido el curso de cicerones que se ha impartido en San Juan durante las tres últimas semanas. Frigolet se hizo cargo del módulo relativo a la presencia de la localidad en la literatura, mucho más amplia de lo que solemos pensar habitualmente.

Previamente, Rafael Jiménez Foncubierta, se encargó de contar anécdotas del pueblo y de repasar el rico patrimonio artístico. Del primer módulo se encargó, Laura Mercado, la arqueóloga responsable de las excavaciones del Monumento. Mercado repasó los más de tres milenios de historia documentados y las muchas civilizaciones que ocuparon este territorio a lo largo del tiempo.

El espacio de los aljibes romanos, en el monumento, fue el lugar en el que se clausuró el curso, en el que han participado más de una decenas de vecinos y vecinas interesados en conocer en profundidad nuestra historia. María José Quesada, delegada de Turismo manifestó su envidia por no haber podido participar intensamente en el curso y explicó las razones que le llevaron a optar por iniciar el plan estratégico con esta actividad. El objetivo, según indicó Quesada, "ha sido mejorar el conocimiento que los propios sanjuaneros tenemos de nuestro pueblo, de su historia, de su patrimonio, y que a través de este pequeño grupo empecemos a difundirlo para que conozcamos cada vez mejor a San Juan".

Quesada propuso la celebración de una reunión con el alumnado en los próximos días para conocer sus ideas y sus propuestas con el objetivo de convertir en una actividad a favor del pueblo todos los conocimientos que han adquirido en estos días.