Cerca de 300 escolares de San Juan aprenden a valorar el medio ambiente a través del teatro

teatro_los_mundos_de_Iris_x02-02-2017x_x4x.JPG

Cerca de 300 escolares de San Juan aprenden a valorar el medio ambiente a través del teatro

#Medio Ambiente 03/02/2017

Canciones, adivinanzas y simpáticos diálogos conforman "Los mundos de Iris", obra que se representó en el teatro municipal Romero San Juan

El alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria de los colegios Esperanza Aponte, San Pedro Crisólogo y Tartessos asistieron al teatro municipal Romero San Juan para presenciar la puesta en escena de la obra "Los mundos de Iris", promovida por el Ayuntamiento a través de la delegación de Medio Ambiente y la empresa de animación Imagina.

teatro los mundos de Iris (02-02-2017) (3)

 

La obra cuenta la historia de cómo el superhéroe de la naturaleza Iris enseña a cuidar el medio ambiente a Josefina, una niña malcriada que no le preocupa nada su alrededor.
 
teatro los mundos de Iris (02-02-2017) (5)
 
A través de canciones, adivinanzas, diálogos y juegos de luces, el público trabaja valores como el el respeto a la naturaleza, el reciclaje, la tolerancia, la igualdad y la nutrición. Los niños y niñas disfrutaron de la puesta en escena muy dinámica y divertida y mostraron sus conocimientos sobre la naturaleza y lo que es beneficioso y perjudicial para ella.
 
"Es fundamental que en edades tempranas se trabajen estos valores para que el día de mañana estos pequeños sepan cómo cuidar nuestro entorno", apuntaba la delegada municipal de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano.