Cada nueva luminaria que se está instalando en las calles de San Juan supone un ahorro medio de casi 280 KWh/año

cambio-farolas-dr-fleming-(2)_p

Cada nueva luminaria que se está instalando en las calles de San Juan supone un ahorro medio de casi 280 KWh/año

#Infraestructuras #Obras 18/03/2021

Hoy se están sustituyendo 22 farolas en la calle Doctor Fleming (ver imágenes) y Pueblos Blancos. En el caso de Doctor Fleming se están cambiando 22 farolas por otras con bombillas tipo led de 20W. Esta mejora producirá un ahorro estimado de 6.144,60 kWh anuales. Esto supone un ahorro muy similar al equivalente al consumo medio de dos viviendas al año y solo en esta calle. Por otra parte, los servicios municipales han solucionado en las últimas 24 horas 15 incidencias que ha trasladado la ciudadanía a través de la app Línea Verde.

18-03

Durante esta semana se está realizando la susitución de luminarias en distintas calles de la localidad. Segovia, Soria, Logroño, Plaza de la Constitución, Ávila, Burgos, Navarra, Juan Ramón Jiménez, Platero y Francisco Madrigal Marín. Hoy Pueblos Blancos y Doctor Fleming y mañana viernes se sustituirán en las calles Payán Garrido, Conde de Barcelona, Alfonso XII y Murillo.

Está intervención se está realizando paulatinamente en todas las calles de la localidad por parte de la empresa Sice, que está instalando luminarias de mayor eficiencia energética. Tras la realización de un estudio lumínico se ha determinado que las más adecuadas son un modelo con 16 leds con potencia unitaria de 20W. En el caso concreto de la calle Doctor Fleming se están sustituyendo 22 farolas y según las estimaciones realizadas esto supondrá un reducción importante de los consumos, solo en esta calle se han estimado 6.144,60 Kwh al año, es decir, casi 280 por cada luminaria sustituida. Estas nuevas farolas cumplen además con los niveles de emisión lumínica que establece la legislación vigente.

A través de la app Línea Verde se están recibiendo algunas incidencias en las que se solicita una reorientación del ángulo de las nuevas luminarias. En este sentido, la empresa Sice está atendiendo las peticiones, aunque una vez concluya la sustitución de todas las farolas, se volverá a realizar una estudio para determinar si es necesario realizar cambios en este sentido. La incidencias sobre el alumbrado público se gestionan a través de Línea Verde, aunque cuando se tratan de averías que requieren de una atención urgente está habilitado un teléfono gratuito de 24 horas de atención, 900 802 094.

Desde Línea Verde se atienden diariamente diversas incidencias y se van solucionando progresivamente. El miércoles 17 se dieron por solventadas 15 indidencias planteadas por la ciudadanía a través de esta vía. Entre ellas cuestiones de alumbrado, reparaciones en acerados, espejos, azulejos ornamentales, pequeñas obras de albañilería o tareas de jardinería. En la imagen adjunta se pueden consultar las mismas y su ubicación en el municipio.