Ayuntamiento y comunidad educativa se reúnen con motivo del Plan COVID 19 en la vuelta a las aulas

Reunión Ayuntamiento-Comunidad Educativa

Ayuntamiento y comunidad educativa se reúnen con motivo del Plan COVID 19 en la vuelta a las aulas

12/08/2020

Desde las AMPAS de los colegios se va a elaborar un Manifiesto y una recogida de firmas

reunión Ayuntamiento-Comunidad Educativa 2

Ayuntamiento de San Juan y la comunidad educativa del municipio han elaborado el Proyecto COVID 19 en la vuelta al cole prevista en principio para el próximo mes de septiembre. En este sentido se están sucediendo las reuniones para afrontar el regreso con las máximas condiciones de seguridad posibles.

En este sentido el alcalde, Fernando Zamora, y el delegado de Educación,  Manuel Ramos, se han reunido por videoconferencia con representantes de las Ampas de los colegios e institutos de San Juan. El objetivo es tener un contacto entre Ayuntamiento y padres y madres para hablar sobre el inicio del curso escolar.

         El alcalde ha mostrado la intención del Ayuntamiento de estar a disposición de todos los centros educativos para que el inicio del curso sea posible pero garantizando la seguridad sanitaria en la medida de lo posible. "Reforzaremos la limpieza en los colegios donde el Ayuntamiento es responsable de esa tarea. Escucharemos las peticiones de toda la comunidad educativa y las atenderemos dentro de nuestras posibilidades y competencias, pero nuestra prioridad será siempre la seguridad de todos y todas", ha expresado Zamora. Por su parte, Manuel Ramos, ha señalado que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo medidas que vienen a ampliar el protocolo diseñado por la Junta de Andalucía como “el vallado de los recreos para parcelar las distancias, la entrega de termómetros laser medidores de temperatura, geles, mascarillas, viseras y la limpieza matinal y continuada de todos los colegios”. Además, desde la Delegación de Educación se va a proponer la señalización dentro de los centros de vías de salidas y entradas para garantizar la distancia social entre los menores.

 

Reunión de las Ampas

Las Ampas de los Colegios de San Juan se reunieron para analizar la situación del regreso a las aulas y entre otras medidas decidieron realizar la elaboración de un Manifiesto y una recogida de firmas en las que quieren mostrar su rechazo ante las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía.  En el Manifiesto plantean que se den unas condiciones mínimas para la puesta en marcha del próximo curso escolar. Entre otras cosas solicitan al órgano autonómico que comience el curso cuando se den las condiciones donde se garanticen la integridad de sus hijas e hijos.

El curso comenzará el 1 de septiembre con la entrada de los equipos docentes. El 10 de septiembre comenzarán las clases en Infantil y Primaria. El 15 de septiembre será en Secundaria,  Bachillerato y Ciclos Formativos.