Ayuntamiento y Policía Nacional fortalecen su colaboración en materia de igualdad y violencia de género

reunión-comisario-policia-Nacional-(1)_p

Ayuntamiento y Policía Nacional fortalecen su colaboración en materia de igualdad y violencia de género

#Igualdad 30/04/2018

La llegada del nuevo jefe de la Comisaría de Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache no va a suponer cambios en el buen trabajo de coordinación que ya se viene realizando desde hace hace con el Ayuntamiento en materia de violencia de Género. El nuevo jefe de la Comisaría, Gonzalo Bellver, mantuvo un encuentro con el alcalde, Fernando Zamora, y las delegadas de Igualdad, Inmaculada Serrano, y Bienestar Social, Alicia Ruiz, para informarle del trabajo que se realizar y poner las bases para continuar con la línea de cooperación.

reunión-comisario-policia-Nacional-(7)_p

El nuevo jefe de la Comisaría conoció los programas que se vienen desarrollando desde el área de Igualdad y también el funcionamiento de los servicios sociales municipales. Gonzálo Bellver respaldó el trabajo que ha venido realizando la Unidad de Atención y Prevención a las Mujeres Víctimas de Malos Tratos, cuyo coordinador, Antonio Muñoz, también estuvo presente en esta reunión de toma de contacto.

En este sentido, los frutos que está dando el trabajo coordinado de Policía Nacional y Ayuntamiento, a través del área de Igualdad, permitirán que se continúe en la misma línea de trabajo en esta nueva etapa.

Durante la reunión, el alcalde invitó al nuevo jefe de la Comisaría a mantener en las próximas semanas encuentros con los responsables de otras área muncipales para que pueda conocer de primera mano el funcionamiento del Ayuntamiento y a sus responsables tanto políticos como ténicos. Gonzalo Bellver, mostró su deseo de colaboración estrecha y recordó que ya ha tenido buenas experiencias en ese sentido al frente de las comisarías Dos Hermanas y Écija.