Ayuntamiento y Junta de Andalucía coordinarán los trabajos de reforma necesarios para la puesta en funcionamiento del edificio del SAE

reunión delegada territorial de empleo 23 09 2019 (4)portalpeq

Ayuntamiento y Junta de Andalucía coordinarán los trabajos de reforma necesarios para la puesta en funcionamiento del edificio del SAE

#Obras 23/09/2019

El alcalde, Fernando Zamora, se reunió esta mañana con la delegada territorial de Empleo de la Junta, Mª del Mar Rull para plantear una solución a este inmueble donde se ubicará la Oficina de Empleo de la localidad.

La puesta en funcionamiento lo antes posible de la nueva oficina de empleo de San Juan de Aznalfarache, cuyo edificio está situado en la avenida de Mairena, ha sido el objeto de la reunión mantenida hoy por el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, y la delegada territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Mª del Mar Rull. En dicha reunión, el alcalde Fernando Zamora mostró su disposición a colaborar con la Junta en la ejecución de las reformas necesarias para la apertura de este nuevo centro, al que se trasladará la actual oficina de empleo de la localidad, ubicada en un local en alquiler de la avenida 28 de febrero.

La delegada territorial de Empleo, Mª del Mar Rull, explicó al alcalde que dicha reforma está previsto incluirla en el Plan de Renovación del SAE. Por su parte, Zamora concretó que «en los presupuestos para 2020 incluiremos la partida necesaria para contribuir desde el Ayuntamiento con estos trabajos».

En el pasado mes de mayo el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó aceptar la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de dicho inmueble. Para su apertura, es necesaria una reforma que esta mañana, en la reunión mantenida, el alcalde y la delegada se han comprometido a realizar entre ambas administraciones para agilizar todo lo posible los trámites y la ejecución de dichos trabajos.

El edificio, cedido por mutación demanial externa y un periodo de 35 años, tiene un total de 2.053,64 metros cuadrados construidos (1.874 metros cuadrados útiles) y pasará a estar adscrito al Servicio Andaluz de Empleo.