Alumnado del IES Severo Ochoa elabora varios graffitis para concienciar sobre reciclaje y cuidado del entorno

concurso graffitisportal

Alumnado del IES Severo Ochoa elabora varios graffitis para concienciar sobre reciclaje y cuidado del entorno

#Juventud #Medio Ambiente 30/05/2018

El centro ha desarrollado un concurso para conmemorar el día del Medio Ambiente

concurso graffitis2portal

Varios graffitis darán colorido al vallado del IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache. Es el propio alumnado del centro el que se está encargando de la elaboración de los mismos, una vez que ha concluido el plazo del Concurso convocado por el Instituto con motivo del Día mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha colaborado con el IES Severo Ochoa en el desarrollo de este certamen de graffitis cuyo objetivo era sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado y respeto al medio ambiente.

Durante el mes de mayo ha permanecido abierto el plazo para la presentación de los diseños. Han sido tres los trabajos ganadores, que son los que se han empezado a plasmar en el vallado del centro. El alumnado de 2º y 3º de ESO es el encargado de realizar los graffitis, con el apoyo de un monitor especializado.

Los tres trabajos hacen referencia al reciclaje, el cuidado del entorno y el compromiso con la naturaleza, tal y como se establecía en las bases del certamen. Este concurso, promovido por el centro educativo, se ha enmarcado dentro del proyecto K+E Ideamos que desarrolla el área municipal de Juventud. Desde este proyecto también se han llevado a cabo durante el curso sesiones de participación con el alumnado de este y de los otros institutos de la localidad, con el objetivo de dinamizar a la población juvenil del municipio y promover su participación.