Alumnado de Secundaria y Bachillerato participa en un curso de técnicas de estudio gratuito

Andamiaje-en-el-estudio-(23-07-2019)-(2)p

Alumnado de Secundaria y Bachillerato participa en un curso de técnicas de estudio gratuito

23/07/2019

Una monitora de Educación y Tiempo Libre, contratada a través del plan +30 de la Junta, imparte las clases durante julio y agosto

TALLER APRENDIZAJE

Un total de 8 alumnos y alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato participa en el taller «Andamiaje en el estudio» que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache desarrolla gratuitamente durante los meses de verano.

El curso, que también se dirige a estudiantes de ciclos formativos aunque actualmente no hay ninguno matriculado, tiene el objetivo de proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para sacar el máximo rendimiento a sus horas de estudio. «La organización, la esquematización y otras técnicas, y la automotivación son factores fundamentales a la hora de estudiar y aprovechar el tiempo que le dedicamos a los libros», argumenta la monitora de Educación y Tiempo Libre que imparte el curso, África Pérez.

Las clases se desarrollan en el Centro Juvenil entre semana y los grupos se han creado teniendo en cuenta el nivel del alumnado. Dependiendo de la necesidad acuden entre una y dos horas a la semana.

La puesta en marcha de este taller por parte del Ayuntamiento se lleva a cabo gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía. En total diez personas se irán incorporando a la línea de «Convivencia Social e Intercultural» del plan «Emple@ 30-44» que incluye otras actuaciones como las rutas de senderismo «Caminando junt@s».

"Esta actuación está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020".