AMPAs y Ayuntamiento inician la tercera edición del programa Aula itinerante de formación para madres, padres y profesorado

calendario san juan coeduca3_6

AMPAs y Ayuntamiento inician la tercera edición del programa Aula itinerante de formación para madres, padres y profesorado

#Educación #Igualdad 20/01/2022

Profesionales de la psicología y de entidades sociales impartirán nueve sesiones distribuidas entre enero y mayo en los institutos de la localidad en horario de tarde, en el marco del Proyecto San Juan Coeduca III, subvencionado por la Consejería de Educación

Las asociaciones de madres y padres El Aljibe (IES Severo Ochoa) y Osset (IES Mateo Alemán) en colaboración con el Ayuntamiento ponen en marcha la tercera edición del programa «Aula itinerante: familias coeducando desde las emociones».

Se trata de una serie de nueve charlas dirigidas a familias y docentes cuyo objetivo es ayudar a ambos a educar en valores y en la gestión de emociones, en ésta edición concretamente con  adolescentes.

Las charlas se impartirán los martes en los institutos de la localidad siempre en horario de tarde, de 17:00h a 18:30h. La primera de ellas será el 25 de enero en el IES Severo Ochoa con «Comunicación positiva» que continuará el martes 8 de febrero en el IES Mateo Alemán, centrándose en la resolución de conflictos .Estas dos primeras sesiones las imparten profesionales de la entidad Educación Positiva.

«Dependencias, adicciones y sustancias tóxicas» será el tema de la siguiente sesión, 22 de febrero, que impartirán profesionales de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. El martes 15 de marzo en el IES Sotero Hernández la psicóloga del centro de Servicios Sociales de San Juan hablará sobre «adolescencia y salud mental». 

La Asociación de Cooperación Por la Paz (ACPP) se encargará de un Teatro-fórum para la resolución de conflictos escolares y/o familiares el 23 de marzo.

Entre abril y mayo se llevarán a cabo las demás sesiones que abarcarán temas como las redes sociales, la sexualidad, el amor, las relaciones de pareja, impartidas por la Fundación Iniciativa Social de Sevilla. El programa finalizará el 24 de Mayo en el IES Sotero Hernandez con una actividad organizada con Autismo Sevilla sobre adolescencia, discapacidad y TEA .

Las AMPAs son las encargadas de organizar estas charlas que cuentan con el apoyo de las delegaciones municipales de Igualdad y Juventud. El programa está financiado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Las personas que quieran participar deberán rellenar la inscripción online adjunta.

 

 

Inscripción online