1.700 escolares de Infantil y Primaria iniciaron el curso de la "nueva normalidad" en los cinco centros educativos de la localidad

IMG_1460

1.700 escolares de Infantil y Primaria iniciaron el curso de la "nueva normalidad" en los cinco centros educativos de la localidad

10/09/2020

La inauguración ha tenido lugar en el CEIP José Payán Garrido el centro con mayor número de alumnos del municipio con más de 600 que hoy han comenzado un nuevo curso. Después el alcalde de San Juan acudió al CEIP Tartessos que cuenta con 150 alumnos donde se dirigió a los alumnos de sexto para desearles “que disfruten con alegría y que cumplan con las normas establecidas en esta nueva normalidad escolar Junto a ellos han lo han iniciado 360 en el San Pedro Crisólogo, más de 400 en el Santa Teresa y 120 en el Esperanza Aponte.

IMG_1437

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha inaugurado el curso escolar 2020-21 en San Juan de Aznalfarache en los centros José Payán Garrido y Tartessos donde recordó la apuesta firme del Ayuntamiento por la Educación y deseó a toda la Comunidad Educativa un buen curso escolar. "Desde el Ayuntamiento hemos dado respuesta a todas las necesidades que nos han planteado desde los centros escolares en este inicio de curso tan diferente a años anteriores. Hemos llegado más allá de nuestras competencias y seguiremos haciéndolo para que alumnos y el personal docente puedan acudir a los centros con las máximas condiciones de seguridad posibles". 

Además, ha querido agradecer el esfuerzo y la coordinación de equipos directivos, AMPAS y delegación de Educación en este inicio de curso escolar. Desde el Ayuntamiento se ha procedido esta mañana a la desinfección de las zonas exteriores de todos los centros escolares del municipio, una labor que se desarrollará todos los días.

Imágenes que nos deja el inicio escolar en el inicio del curso. Seis meses después volvieron  a abrir las aulas. Los abrazos y despedidas han compartido momentos con los nuevos consejos en clase. A los lápices, gomas, cuadernos, pizarra este año se añaden los geles, termómetros o mascarillas que se unen a la "nueva normalidad" del inicio del curso escolar.